fondo.png
compromiso.png
personas.png
innovacion.png

PORTAL DEL PACIENTE

El portal del paciente es un espacio personal destinado a mejorar la comunicación y el acceso a su información desde el que puede consultar sus pruebas e informes diagnósticos, gestionar sus citas y resolver sus dudas.

Cita Online

Solicite su pre-cita en cualquier momento y lugar

Plan de acogida

Mejora la experiencia del paciente

Entrega de Resultados Online

Acceda a sus resultados radiológicos sin esperas ni desplazamientos

Acceso  Registro

Preguntas Frecuentes

Resolvemos sus dudas. ¿En qué podemos ayudarle?

Medidas de Seguridad COVID-19

#HTQuédateTranquilo

PREGUNTAS FRECUENTES PACIENTES HT

FAQ Portal del Paciente Pacientes HT

Siga las instrucciones de la hoja de RESULTADOS ONLINE que le fue entregada en nuestro centro.

Acceda a nuestra web: www.htmedica.com y seleccione Acceso Pacientes. Una vez haya entrado en la página del PORTAL DEL PACIENTE, en la sección Entrega de resultados online, seleccione ACCESO

Para acceder tiene diferentes opciones:

  1. Primer Acceso
  2. Acceso con registro previo
  3. Acceso con registro sin haber proporcionado email en el centro
  4. Acceso sin registro mediante localizador

PRIMER ACCESO

Es la primera vez que accede. Si tiene una cuenta preactivada al haber acudido a alguno de nuestros centros, seleccione la opción Tengo Localizador e introduzca la dirección de correo electrónico que proporcionó en nuestro centro y el localizador presente en la hoja de RESULTADOS ONLINE que le fue entregada.

Una vez introducidos los datos, seleccione Activar y se le solicitará que defina una contraseña para su nueva cuenta de usuario de nuestro Portal del Paciente.

ACCESO CON REGISTRO PREVIO

Si ya se ha registrado anteriormente, introduzca la dirección de correo electrónico que proporcionó en nuestro centro y la contraseña que definió cuando activó la cuenta y haga clic en Iniciar sesión.

ACCESO CON REGISTRO SIN HABER PROPORCIONADO EMAIL EN EL CENTRO

Si no proporcionó ninguna dirección de correo cuando fue a nuestro centro, pero desea registrarse ahora, haga click en Regístrese

Rellene todos los datos solicitados y marque la casilla para aceptar la política de privacidad.

Una vez registrado deberá de activar la cuenta mediante un enlace que le enviaremos al paciente por correo electrónico.

El contenido del correo electrónico será como el de la siguiente imagen

En caso de que no hayamos recibido un email para la activación podremos volver a solicitarlo a través de la opción ¿No puede activar su cuenta?

Una vez confirmada la cuenta ya podremos iniciar sesión

Al haberse registrado de forma manual, deberá de vincular algún paciente a esa cuenta, para eso necesitará conocer su fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil que nos proporcionó en el momento de su recepción en el centro.

Si los datos son correctos enviaremos un SMS al número de teléfono introducido con un localizador que deberá de introducir en el siguiente paso

Si todo es correcto se habrá vinculado el paciente y podrá consultar su historial a través de nuestro portal del paciente.

ACCESO SIN REGISTRO MEDIANTE LOCALIZADOR

Si no desea registrarse, puede acceder a su estudio, mediante el código proporcionado en la hoja de Resultados Online que le fue entregada en nuestro centro. Para ello seleccione Tengo código de acceso 

Introduzca el número de estudio y el código de acceso que puede encontrar en la hoja de resultados online, localizado en la sección de ACCESO SIN REGISTRO.

Confirme que no tenga activado el bloqueo de ventanas emergentes. En la mayoría de los navegadores, cuando se activa, aparece una pequeña notificación a la derecha en la barra de dirección del navegador. Haciendo clic sobre dicha notificación elija permitir siempre ventanas emergentes.

Una vez haya accedido a su historial de estudios, seleccione el ícono  del estudio que desea compartir.

Podrá compartir un estudio o varios estudios al mismo tiempo. Para ello seleccione la casilla de aquellos estudios que quiere compartir (por defecto aparecerá ya seleccionada la casilla del estudio sobre el que le dio al icono de compartir en la pantalla anterior).

Podrá también compartir todo su historial seleccionando la opción Paciente.

Una vez realizada la selección de estudios que desea compartir, en el final de la página podrá encontrar las diferentes opciones de compartición:

  • Email: se abrirá automáticamente su gestor de correo electrónico predeterminado, con el enlace para poder visualizar el estudio compartido, debiendo únicamente introducir la dirección de correo electrónico con quien desee compartir el estudio.
  • Copiar: al seleccionar esta opción se abrirá una pequeña pantalla con un enlace de acceso directo al estudio seleccionado para compartir. Seleccione copiar y ya podrá pegar dicho enlace en la aplicación de mensajeria que desee utilizar para compartir el estudio (correo electrónico, whatsapp, sms, …)

  • Descargar: con esta opción se guardará automáticamente en su equipo un enlace de acceso directo al estudio seleccionado. Una vez descargado, podrá copiar dicho enlace en un CD, memoria USB o cualquier unidad extraíble.
  • La opción Probar le permite ver el correcto funcionamiento del enlace que se genera para compartir el estudio seleccionado.

Podrá imprimir el informe de su estudio siempre que lo desee. Deberá descargar el informe seleccionando su icono correspondiente ​ . Se abrirá un archivo pdf desde el cual podrá imprimir el informe.

El localizador lo podrá encontrar siempre en la hoja de resultados online que le fue entregada en nuestro centro, localizado en la parte superior izquierda, en la sección “ACESSO CON LOCALIZADOR” (resaltado en amarillo).

Igualmente, el localizador será enviado por SMS al nº de teléfono que dio en nuestro centro.

Si por algún motivo no ha recibido el SMS con el localizador ni tiene en su poder la hoja de resultados online que le fue entregada, póngase en contacto con el centro donde se realizó la exploración.

Una vez haya abierto el visualizador de imágenes tras haber seleccionado el icono a tal efecto  se abrirá una nueva ventana con el visor de imágenes. Si no lo hace confirme que no estén bloqueadas las ventanas emergentes (explicado en el apartado "No me carga nada después de darle a acceso en la sección entrega de resultados online, o a cargar las imágenes o a visualizar el informe")

  • Si está utilizando un ordenador, podrá encontrar el selector de imágenes en la parte de debajo a la izquierda de la pantalla, donde podrá seleccionar las diferentes series que componen el estudio. También podrá dividir la pantalla en 1, 2 ó 4 secciones donde podrá cargar una serie en cada una de ellas.

  • Si está utilizando un teléfono móvil, en la parte superior izquierda de la pantalla, haciendo clic sobre Acciones, se despliega un pequeño menú, con dos pequeñas cabezas de flecha en la parte izquierda, que podrá utilizar para seleccionar las diferentes series que componen todas las imágenes del estudio. Con la barra lateral de la derecha de la pantalla podrá desplazarse por las diferentes imágenes de la serie seleccionada.

 

 

En primer lugar, asegúrese de haber introducido correctamente el localizador. Si aún así continúa dando error con el localizador introducido, por favor póngase en contacto con el centro donde se realizó la exploración para solucionar dicho problema.

El localizador lo podrá encontrar siempre en la hoja de resultados online que le fue entregada en nuestro centro, localizado en la parte superior izquierda, en la sección “ACESSO CON LOCALIZADOR” (resaltado en amarillo).

Igualmente, el localizador será enviado por SMS al nº de teléfono que dio en nuestro centro.

Si por algún motivo no ha recibido el SMS con el localizador ni tiene en su poder la hoja de resultados online que le fue entregada, póngase en contacto con el centro donde se realizó la exploración.

"Siempre se podrá añadir más pacientes a la cuenta, permitiendo por ejemplo el acceso al historial de hijos o personas dependientes a su cargo mediante la opción “Vincular paciente”

El sistema le solicitará la fecha de nacimiento del paciente que desea vincular a su cuenta y el nº de teléfono que proporcionó en nuestro centro.

Si los datos son correctos se enviará un SMS al número de teléfono introducido con un localizador que deberá introducir en el siguiente paso.

Si todo es correcto se habrá vinculado el paciente y podrá consultar su historial a través de nuestro portal del paciente.

 

Haga clic en ¿Ha olvidado su contraseña?

Recibirá un email con el enlace de cambio de contraseña como el siguiente:

Y haciendo clic en el enlace podremos cambiar la contraseña en una pantalla similar a esta

Podrá imprimir el informe de su estudio siempre que lo desee. Deberá descargar el informe seleccionando su icono correspondiente​ 

Se abrirá un archivo pdf desde el cual podrá imprimir el informe.

Ayuda al usuario del Portal del Paciente

Entrega de Resultados

La entrega de resultados le permite acceder a sus estudios radiológicos de forma sencilla desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil, evitando esperas en el centro. Puede, además, descargar sus resultados y compartirlos con su médico especialista.

Desde el espacio “entrega de resultados online” tiene disponibles:
- Sus informes radiológicos así como las imágenes de sus estudios y/o las de sus familiares o tutelados.
- Su historial radiológico.
- Sus datos y los de sus familiares, pudiendo modificar o actualizar la información si lo desea.

Sí, podrá descargar el informe y las imágenes de forma sencilla en su equipo.

Tan solo es necesario acceder con el botón Registro y seleccionar Nueva Alta para cumplimentar el formulario de registro. Tras este proceso, recibirá en su correo un enlace que le permitirá activar su cuenta. Una vez activada, ya tendrá acceso a su historial radiológico en los centros HT.

Seleccione el enlace “¿Ha olvidado su contraseña?” y podrá definir una nueva contraseña de forma segura.

Acceda con el botón Registro y seleccione la opción Tengo Localizador. Introduzca su email y localizador para acceder directamente a sus resultados.

Para compartir sus estudios en el Portal del Paciente, siga los pasos que se detallan en este tutorial (link al tutorial).

Cita Online

Puede solicitar su cita online rellenando el formulario con sus datos personales, así como indicando el tipo de prueba que necesita y el centro HT donde quiere realizársela. También puede adjuntar el volante y realizar alguna observación. 

Sí, rellenando el formulario correspondiente puede solicitar su cita para cualquier prueba en todos nuestros centros HT.

No, después de solicitar su cita online a través del formulario, nuestro personal de la Central de Citas se pondrá en contacto con usted para confirmarla.