Medidas de Seguridad COVID-19 en Centros HT

#HTQuédateTranquilo

La infección COVID-19 se debe a un nuevo virus (SARS-COV-2) que se transmite por las gotas (al toser o estornudar).

Si una gota contaminada se deposita en un objeto, puede facilitar la transmisión del virus.
En nuestro compromiso con la salud de los pacientes y de los profesionales de HT Médica, hemos implementado unas estrictas medidas de seguridad e higiene en nuestros centros, con el fin de minimizar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

 

Lo que debe saber el paciente ANTES de acudir a un Centro HT

La citación debe hacerla por teléfono o a través de nuestra web “Cita Online”, de este modo evitará tener que acudir al centro innecesariamente.

Más información: CITA ONLINE

Durante la citación telefónica, nuestro personal le realizará un cuestionario epidemiológico para identificar que NO tiene síntomas (tos o fiebre) o una posible infección.

  • Si su prueba NO ES URGENTE, se aplazará.
  • Si ES URGENTE, se procederá la cita en condiciones de seguridad.


Con esta medida podemos agilizar el proceso de recepción, resolviendo en la medida de lo posible, todos los trámites administrativos durante la cita telefónica.

Se ruega que el paciente acuda al centro 5 min antes de su cita (ni antes ni después).

De esta forma, disminuimos su estancia en la sala de espera al mínimo, reduciendo así el riego de contagio.

No debe acudir con acompañante, salvo en caso estrictamente necesario. En ese caso, evite que le acompañen niños y personas con enfermedades.

Es necesario llevar la documentación personal, incluida la autorización de su compañía.

Recomendamos que acuda con su propia mascarilla, guantes y bolígrafo. En el caso de que un paciente no disponga de ello, se lo suministraremos a su llegada al centro.

HT Médica le enviará un SMS con la cita para justificar su desplazamiento antes las autoridades.

Lo que debe saber el paciente DURANTE su estancia en un Centro HT

Cuando usted acuda a un Centro HT, tanto las salas, equipamiento médico y material, estará totalmente desinfectado ya que se limpian y desinfectan de manera continua y tras cada paciente.

El personal que le atiene en el Centro HT tiene formación específica en transmisión de infecciones y sigue las estrictas recomendaciones de higiene y seguridad del Ministerio de Sanidad, por favor, atienda sus indicaciones en todo momento.

Personal
Asistencial y Médico de HT
Garantía de Salubridad: A todo el personal de HT se le ha realizado una prueba serológica y, en los casos precisos, una PCR para asegurar que en el momento de su reincorporación no tienen infección activa y contagiosa por Sars-COV-2 y diferenciar así al personal que no ha pasado la enfermedad del inmune.

Equipos de protección adecuados a cada situación clínica.

Es obligatorio el uso de guantes y de mascarilla de forma rutinaria de todo el personal y, en casos de contacto con pacientes con sospecha o confirmados de Covid 19, se utilizan equipos de protección individual, gafas de seguridad y mascarillas FP2.

Además, hay asignado un personal fijo a cada sala y centro para evitar las rotaciones de personal.

Existe un protocolo muy estricto de higiene de manos, con lavado sistemático antes y después de realizar una prueba a cada paciente.

Todo el personal sanitario de HT tiene formación específica en transmisión de infecciones por favor, atienda en todo momento sus indicaciones.
Los profesionales de HT realizan un seguimiento estricto de los procesos adaptados a la nueva situación en los centros para disminuir la estancia de los pacientes y el contacto interpersonal.
Pacientes
  • Guantes desechables.
  • Mascarillas higiénicas.
  • Bolígrafo.

Se recomienda que el paciente acuda con su propio material, en caso de no disponer de ello, se lo facilitaremos en el Centro.

Toallitas Higiénicas.

Suministrado por el Centro

Gel Hidroalcohólico.

Suministrado por el Centro

Calzas desechables.

Suministrado por el Centro

NO se debe hacer uso del móvil, es una fuente de transmisión del virus.
Estructura y organización
Del Centro HT
Señalética para la distancia de seguridad entre el personal HT y pacientes.
La citación de los pacientes se ha distanciado con el fin de evitar esperas y aglomeraciones.
Retirados todos los objetos que puedan facilitar la
transmisión del virus (Folletos informativos, bolígrafos...).
Asientos señalados indicando donde se pueden sentar.

Lo que debe saber un paciente DESPUÉS  de la prueba en un Centro HT

Al finalizar la prueba médica, el paciente NO podrá esperar en el Centro HT a recoger sus resultados, deberá utilizar el sistema digital: PORTAL DEL PACIENTE HT. ACCEDER

Un espacio web personal destinado a mejorar la accesibilidad de los resultados de las pruebas e informes diagnósticos de nuestros pacientes.

No esperar los resultados en el centro. Se podrán consultar a través del Portal del Paciente HT.
El paciente recibirá un SMS de aviso cuando estén disponibles.
En caso de que no disponga de medios digitales y posibilidad de usar el Portal del Paciente, comuníquelo en la recepción del Centro HT y nuestro personal le indicará la manera de proceder.

¿Por qué es recomendable usar el PORTAL DEL PACIENTE en la ENTREGA DE RESULTADOS?

  • Evitamos que el paciente permanezca en el centro más tiempo del imprescindible. Una vez finalice la prueba, el paciente podrá ir a su casa.
  • Al tratarse de un sistema digital, no usaremos papel, bolsas o CD por lo que minimizamos el riego de contagio.
  • Comodidad para el paciente: una vez tenga sus resultados disponibles, el paciente recibirá un SMS de aviso indicándole que ya puede ver y compartir sus resultados.
ACCESO AL PORTAL DEL PACIENTE HT: ACCEDER

¿Tiene alguna duda?

Este formulario de contacto está habilitado para resolverle cualquier duda sobre las medidas de seguridad en los Centros HT.
Le recordamos que para solicitar una cita debe hacerlo a través del espacio destinado a ello.

CITA ONLINE:  ACCEDER
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: HEALTH TIME, S.L. Fines del tratamiento: remitir comunicaciones comerciales publicitarias y boletín informativo online, realizar estudios estadísticos, tramitar encargos. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad