En la Unidad de Imagen de Próstata de HT médica, gracias a la Resonancia Magnética multiparamétrica, realizamos un diagnóstico precoz del cáncer de próstata y determinamos con exactitud la localización y tamaño de la lesión.
El diagnóstico es confirmado histológicamente mediante la biopsia de fusión, en la que combinamos imágenes de Resonancia Magnética y Ecografía. Esta técnica que venimos utilizando desde hace más de dos años y en la que continuamos siendo pioneros en España, nos permite ofrecer a los especialistas información del lugar exacto en el que se encuentra el tumor.
A partir de este diagnóstico, el Dr. Nicolás Aranda, urólogo del Hospital Cruz Roja de Córdoba, está aplicando la terapia focal con crioterapia, un tratamiento novedoso que destruye -congela- selectivamente el área tumoral. La terapia focal tiene importantes beneficios para el paciente ya que es mucho menos agresiva que la cirugía convencional del cáncer de próstata. Entre otras cosas, este innovador tratamiento disminuye los posibles efectos secundarios de la cirugía convencional, como son la disfunción sexual o la incontinencia urinaria.
Puedes escuchar la entrevista completa y conocer más acerca de este novedoso tratamiento, en este enlace.