Desarrollo de secuencias de difusión basadas en TSE para el rastreo de lesiones oncológicas mediante imagen por resonancia magnética

Este proyecto comprende el desarrollo de nuevas técnicas de adquisición de RM difusión que minimicen los artefactos asociados a este tipo de imagen en intensidades de campo magnético altas (3T).

Se espera que la nueva secuencia DWI-SSh-TSE carezca de artefactos de distorsión geométrica comparada con la técnica convencional SSh-EPI con equivalente características de relación señal a ruido y contraste a ruido manteniendo el mismo tiempo de exploración.

Esta nueva secuencia permitirá el rastreo de lesiones oncológicas con mayor precisión. Esta mejora será especialmente notable en zonas en las que el estándar actual suele presentar artefactos que pueden enmascarar lesiones (zonas cercanas a los pulmones, hombros, columna, abdomen, etc.).

(2018-2020)
Entidades colaboradoras: HT médica, Philips Cuidado de la Salud y Boston Medical Center
Proyecto financiado por:
DTI y FEDER - Proyectos internacionales con seguimiento unilateral.
Presupuesto del proyecto: 178.509 € (HT Cimar), 178.509 € (HT Ressalta).
Lugar de ejecución del proyecto: HT Cimar (Almería), HT Ressalta (Córdoba).
Desarrollo de secuencias de difusión basadas en TSE para el rastreo de lesiones oncológicas mediante imagen por resonancia magnética

Noticias Relacionadas