¿Cómo prepararte antes de someterte a una Resonancia Magnética?

Cómo prepararte antes de someterte a una Resonancia Magnética o qué aspectos debes tener en cuenta es una de las perguntas que todos nuestros pacientes se hacen cuando acuden por primera vez a alguno de nuestros centros a realizarse una Resonancia Magnética

¿Es la Resonancia Margnética una prueba segura?

Antes de entrar en detalle sobre cómo prepararte antes de someterte a una Resonancia Magnética vamos a tranquilizarte. La RM es una prueba muy segura, indolora y no invasiva. No emite radiaciones ionizantes y el campo magnético que se aplica no tiene ningún efecto perjudicial.

Cómo prepárate antes de somertese a una Resonancia Magnética si eres paciente con marcapasos

Si eres un paciente con marcapasos deberás comunicar al técnico si eres portador de un marcapasos o algún otro objeto metálico (válvulas cardíacas, prótesis, agujas de acupuntura, etc.). También deberás informarle si has sido sometido a alguna intervención quirúrgica.

Cómo prepararte antes de someterse a una Resonancia Magnética si eres paciente embarazada

Si eres paciente embarazada debe tener un poco más de precaución ya que no se conocen los posibles efectos de los campos electromagnéticos sobre el embrión o el feto, por lo que no se recomienda que las mujeres embarazadas o que sospechen que pueden estarlo, se realicen una RM durante el primer trimestre. Deberán indicar esta información al técnico antes de la prueba.

Lo que debes sabes sobre cómo preparate antes de somerterte a una Resonancia Magnética

En primer lugar, como ya hemos comentado anteriormente en este mismo artículo, debes estar tranquilo, la Resonancia Magnética es una prueba muy segura, indolora y no invasiva.

A continuación exponemos un listado de aspectos que debes tener en cuenta antes de comerterte a la RM:

• No es necesario tomar ningún medicamento.
• En pruebas que incluyan abdomen y pelvis es necesario ayunar horas antes de la prueba.
• Es necesario cambiarse de ropa en el vestuario y depositar objetos personales tales como teléfono y objetos metálicos.
• No se debe realizar ejercicio físico justo antes de la prueba.
• En pacientes con marcapasos, el radiólogo valorará si es compatible con la RM.
• No se recomienda a mujeres embarazadas realizarse una RM durante el primer trimestre de gestación.

HT Médica, tu diagnóstico de precisión

En HT Médica llevamos más de 45 años comprometidos contigo. En cualquiera de nuestros centros vamos a informarte y asesorarte con detalle para que estés tranquilo y preparado.

Noticias Relacionadas