¿Cómo elaboramos en HT Médica un diagnóstico precoz contra el cáncer gracias Correlación Radio Patológica?

El cáncer es una enfermedad prevalente en nuestra sociedad que se espera que siga creciendo de forma exponencial hasta 2050. Pasando a ser una enfermedad crónica gracias a nuevas terapias. Quien la padezca podrá convivir con ella convirtiéndose en paciente oncológico.

En HT Médica, expertos en diagnóstico integral y formado por un equipo médico multidisciplinar. Resaltamos la importancia de la sinergia entre radiología y anatomía patológica digitalizada para ofrecer un diagnóstico no invasivo y preciso, acortando tiempos de espera entre pruebas y entrega de resultados. Algo fundamental en el paciente.

 ¿Cómo abordamos esta enfermedad desde HT médica gracias a la correlación radio patológica?

En HT Médica somos expertos en el análisis conjunto entre radiología y anatomía patológica. En ciertos tumores como mama y próstata, la imagen es clave para detectar y determinar dónde debe llevarse a cabo la biopsia, para posteriormente ser analizada en anatomía patológica.

Una vez integrada toda la información, apoyándonos en herramientas de digitalización e inteligencia artificial, establecemos la correlación entre los hallazgos arrojados por imagen e histología, ofreciendo un diagnóstico preciso e integral que permite optimizar y aportar recomendaciones médicas, que optimicen la actuación del médico especialista en los siguientes pasos post diagnóstico, tanto a nivel quirúrgico como en tratamiento oncológico.

Dicha correlación entre ambas especialidades nos permite cuantificar resultados y ser más precisos en los mismos. Eliminando la subjetividad en el diagnóstico, integrando la información de forma más rápida, relevante y cómoda para el paciente.

 ¿Qué mejoras aporta la digitalización de los procesos diagnósticos junto con las herramientas de inteligencia artificial?

  • La digitalización de la muestra en anatomía patológica aporta precisión en el diagnóstico global del paciente oncológico.
  • Las herramientas de inteligencia artificial aplicadas a anatomía patológica nos permiten ser más precisos e ir un paso más allá, del obtenido únicamente con la digitalización de las imágenes.
  • El análisis de la información arrojado por las herramientas de inteligencia artificial empleadas en HT médica, tienen como resultado un informe final común entre especialidades médicas: preciso y rápido en la lectura de resultados.

 Este sistema de diagnóstico integral sitúa a HT Médica como líderes expertos en vanguardia médica a la hora de no solo detallar la estructura de un tumor, sino en observar y predecir cómo este va a comportarse.

Noticias Relacionadas