Atención Telefónica

Atención al paciente por teléfono en HT Médica: calidad con calidez en la comunicación

En HT Médica sabemos que una buena atención influye en la confianza del paciente. El qué decimos y cómo lo hacemos, es fundamental, pero aún tiene mayor importancia cuando la voz se convierte en el único instrumento de nuestra comunicación.

La atención telefónica es en muchas ocasiones, la primera toma de contacto del paciente con HT Médica, por eso en nuestra organización destacamos la importancia de seguir el manual de estilo corporativo que recoge, entre otros aspectos, las principales pautas en la acogida al paciente a través del teléfono.

Una guía que recoge, no solo indicaciones para lograr una gestión eficaz de la llamada, -ofreciendo información clara sobre la cita, la prueba diagnóstica, resolver cualquier duda-, sino hacerlo con calidez, siendo conscientes de que estamos atendiendo a un paciente por teléfono y no atendiendo “al teléfono”.

Hoy nos gustaría presentaros al equipo humano que integra la central de Citas de HT Médica. Más de 20 profesionales responsables de la calidad de uno de los principales servicios en el proceso asistencial: la atención telefónica al paciente.

En palabras de Mónica Sánchez, responsable de la central de citas de HT Médica:

“Todos los profesionales somos familia y equipo. El logro de uno es el logro de todos’.

Sabemos que detrás del teléfono, en ocasiones hay una persona con inseguridad, miedo, incertidumbre. Ofrecer una atención cálida, eficaz, sin olvidar “sonreír” al teléfono, es un compromiso que todos y cada uno de los que formamos parte de este equipo tenemos con el paciente”.

Noticias Relacionadas