SOBRE LA UNIDAD DE IMPRESIÓN 3D MÉDICA
La impresión 3D se ha revelado útil para diversas aplicaciones en Medicina, como la impresión de prótesis e implantes personalizados y la fabricación de material quirúrgico customizado. Incluso, en un futuro cercano, se prevé que esta tecnología encuentre asimismo aplicaciones en la impresión tridimensional de tejidos y órganos humanos, conocida como bioimpresión.
En el campo de la planificación preoperatoria, la impresión 3D ha mostrado tener un papel muy útil en casos quirúrgicos complejos, ya que disponer de un modelo físico ayuda al cirujano a ver tridimensionalmente el problema de forma bastante similar a la realidad en el campo quirúrgico que se va a encontrar durante la cirugía.
En este sentido, existe cada vez una mayor evidencia científica en torno a los beneficios que presenta la planificación quirúrgica utilizando modelos impresos en 3D, asociados a la reducción de tiempo de quirófano y mejores resultados clínicos obtenidos, incluyendo una disminución del tiempo de hospitalización y complicaciones postquirúrgicas.
Nuestra dilatada experiencia en radiología nos permite transformar la imagen en un modelo 3D para un mejor diagnóstico y planificación preoperatoria.