Nuestro equipo médico, premiado por la SERAM

21 de Noviembre de 2019
Compartir

El pasado 8 de noviembre, Día Internacional de la Radiología, la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) otorgó dos de sus premios anuales a los doctores del Equipo HT, Teodoro Martín Noguerol y Emilio Olloqui, en un acto que se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid.
 

 
 
Dr. Teodoro Martín Noguerol, Premio a la Investigación
 
Un reconocimiento a la incansable labor científica e investigadora de nuestro Coordinador de Neurorradiología en HT. Un galardón que se suma a su larga lista de reconocimientos y que demuestra una vez más  su compromiso con la excelencia y la innovación al servicio de los pacientes.
 
 
“Es un honor recibir el premio de Investigación 2019 de la Sociedad Española de Radiología Médica. En mi opinión, tal y como manifesté en el evento, la investigación es una parte fundamental en el desarrollo de la actividad de los radiólogos ya que con ella no sólo se ayuda a los pacientes y a los demás especialistas sino que también se ayuda a crecer a la propia Radiología como especialidad.  Desde el descubrimiento de los rayos X por Wilhem Conrad Röntgen (en 1895), gran parte del avance en la Radiología Médica se debe a los desarrollos tecnológicos que han ido de la mano de la incansable labor investigadora de los radiólogos. Por ello es labor de todos contribuir a promocionar y potenciar la investigación en Radiología en todos sus aspectos, ya que ese esfuerzo revertirá sin ninguna duda de manera positiva en el cuidado del paciente permitiendo diagnósticos más precoces y precisos con un incalculable valor añadido sobre el pronóstico del paciente y las distintas opciones terapéuticas”.

 

 
Dr. Emilio Olloqui Martín, Premio a la Profesión
 
Un premio a toda una vida al servicio de la radiología. Durante 40 años, ha trabajado como radiólogo en el Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla donde ha sido jefe de la Unidad de Patología de la mujer. Ha ejercido también como Profesor Asociado de Radiología de la Universidad de Sevilla y ha recibido numerosos premios. Actualmente es Coordinador de la Unidad de Imagen de la Mujer en nuestro centro HT Sevilla · Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Sin duda, un premio más que merecido.
 
 

“Mi primera sensación fue de sorpresa, feliz sorpresa, de que algunos compañeros se hayan acordado de mi persona y la elección posterior de la junta Directiva de la SERAM. En segundo lugar, he recordado a los muchos compañeros que he tenido a lo largo de mi dilatada vida profesional, empezando por mis maestros y numerosos residentes, junto a tantos amigos que me han hecho feliz en mi vida profesional. Muchos de estos compañeeros serían perfectos candidatos al premio que he recibido. L a recepción de este premio me anima a seguir en mi querida profesión aunque ya me encuentre en la recta final. Mi agradecimiento a todos”.

Para HT, es un verdadero orgullo contar en nuestro equipo médico con profesionales tan reconocidos como el Dr. Teodoro Martín Noguerol y el Dr. Emilio Olloqui Martín. Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por tan importante contribución a la radiología.

 

Fuente imágenes: SERAM 

 

 

Comunicación HT médica
#EquipoHT
#SERAM2019

 

 

 
 
 
Compartir