HT Médica implanta un portal digital para especialistas con acceso inmediato a los estudios radiológicos de pacientes

03 de Junio de 2020
Compartir

El grupo especializado en radiología HT Médica, que cuenta con más de 40 años de experiencia y 20 centros de diagnóstico por imagen en la comunidad andaluza, ha implantado una plataforma digital de desarrollo tecnológico propio que permite a los médicos especialistas tener acceso inmediato a los estudios radiológicos de sus pacientes.

El Portal del Profesional HT está dirigido a cualquier médico que solicite en algún momento alguna prueba radiológica, en especial, para los prescriptores habituales. En la actualidad, HT Médica tiene más de 25.000 médicos de pruebas radiológicas registrados en la base de datos, con más de 600 usuarios activos en el antiguo sistema digital ‘Visor HT’, por lo que se espera que gracias a las funcionalidades de la nueva plataforma, sean muchos más médicos los que se puedan beneficiar.

Tal y como ha explicado el subdirector médico de HT Médica,el Dr. Luis Luna, “este portal es una herramienta dirigida a todos nuestros médicos con el ánimo de ayudarles a un acceso inmediato a los estudios de sus pacientes, de forma que en el mismo momento que el estudio se ha realizado, el médico tenga a su disposición las imágenes delmismo para su consulta, adjuntándose el informe radiológico de manera automática”.

El Dr. Luna ha asegurado que “con esta herramienta se consigue una interfaz más amigable e intuitiva. Además, dispone de la posibilidad de crear búsquedas favoritas, en las que con un solo click, el especialista puede obtener resultados con los filtros que más utiliza, lo que permite estudiarlos antes de la consulta con el paciente”. Este portal también permite a los médicos compartir los estudios de sus pacientes de manera “muy sencilla y rápida” con otros médicos especialistas que desee consultar.

Junto a la mejora de la experiencia del especialista y la mayor accesibilidad a las pruebas médicas, esta plataforma también tiene ventajas para el paciente.En la actualidad, existe un portal específico para el paciente, pero este nuevo sistema tecnológico, el paciente no tendrá que preocuparse por los resultados de su prueba radiológica, ya que estos los recibirá automáticamente su médico especialista sin necesidad de esperar.

Además, esta herramienta cuenta con “una mejora significativa” respecto a otros portales especializados en entrega de resultados, ya que con este portal, cuando un paciente acude a la consulta de un especialista diferente al que le solicitó la prueba radiológica, este segundo especialista, con la conformidad del paciente, puede acceder de manera inmediata al historial de las pruebas radiológicas del paciente.

Igualmente, al eliminar los medios físicos de entrega de resultados, se elimina otra vía de propagación de elementos infecciosos, como el coronavirus o cualquier otro agente infectocontagioso. 

El grupo especializado en radiología ya ha implantado en todos sus centros estrictas medidas de seguridad frente al Covid-19 y ha incrementado los protocolos de desinfección, de protección personal y de distanciamiento, entre otras medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=hcHXhJnM4CA

Compartir