EXPERTOS EN CÁNCER DE PRÓSTATA SE REUNIRÁN EN CÓRDOBA PARA ANALIZAR EL PAPEL DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA.

28 de Enero de 2020
Compartir

La jornada organizada por el grupo nacional experto en radiología, HT médica, reunirá el próximo lunes, 3 de febrero en la capital cordobesa a urólogos, oncólogos radioterápicos y oncólogos con experiencia en cáncer de próstata de todo Andalucía. Esta sesión científica será moderada por el Dr. Antonio Luna, director médico de HT médica y contará con la excepcional participación del profesor Anwar Padhani, líder mundial en diagnóstico por imagen oncológica y miembro del consejo de la Sociedad Internacional de Imagen del Cáncer (ICIS).

 

​El experto internacional, aclarará a los especialistas los beneficios derivados de esta nueva senda diagnóstica que, según ha avanzado, ofrece “mayor detección y rapidez de los tumores clínicamente significativos (con potencial letal), menor realización de biopsias innecesarias en pacientes con RM negativa y mejor estratificación clínica y terapéutica de los pacientes”.

Actualmente, la comunidad científica considera que la RM multiparamétrica debe realizarse antes de la biopsia, tanto en pacientes con sospecha clínica de cáncer de próstata sin biopsia previa como en pacientes con biopsia previa y riesgo elevado persistente. Sin embargo, los pacientes sin biopsia previa con bajo riesgo promedio, no deben realizarse biopsia ni RMmp.

Estos y otros muchos avances en el diagnóstico del cáncer de mama serán tratados el próximo lunes en Córdoba.  La asistencia a la jornada es exclusivamente a través de invitación o bien solicitando información a través del espacio web de HT médica: Unidad de Imagen de Próstata
   
 

 

Comunicación HT médica 

COMPROMISO   ·   PERSONAS   ·   INNOVACIÓN

Compartir