15 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

14 de Febrero de 2020
Compartir

En HT médica, nuestro principal objetivo en el del Día Internacional del Niño con Cáncer es concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico temprano y certero.

El diagnóstico temprano puede determinar los resultados: 8 de cada 10 niños pueden curarse si son diagnosticados a tiempo y para ello, es importante contar con unidades especializadas en los más pequeños.

Con este propósito se creó hace dos años en HT médica la primera Unidad de Imagen del Niño, en uno de los centros HT, en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba y que muy pronto la haremos extensible a otros centros HT en diferentes provincias de Andalucía.

Una Unidad de Imagen Médica que se basa en tres importantes pilares:

​- ESPECIALIZACIÓN: Integrada por un equipo asistencial: médicos radiólogos, Técnicos de radiodiagnóstico, Auxiliares y Enfermeros/as experimentado en imagen pediátrica. Además, la Unidad cuenta con la más avanzada tecnología en imagen médica: TAC, Ecografía y Resonancia Magnética.

- RESPONSABILIDAD: Nos regimos por el principio básico del “uso de la menor radiación posible para obtener la mejor imagen posible” en niños: aplicamos protocolos especiales en función de la edad y el peso de su hijo.El uso de la última tecnología nos permite controlar y medir la radiación administrada a los niños en cada estudio.

- MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL NIÑO: Con el objetivo de que las pruebas de imagen sean lo más amigables posibles para los niños, nuestro centro HT transforma sus instalaciones para convertirse en una aventura por el espacio. De este modo, los niños que se someten a pruebas de imagen como la Resonancia Magnética o la  ecografía, pueden hacerlo en un ambiente acogedor y divertido. Los más pequeños se convierten en los protagonistas del cuento “Misión Espacial HT”.

Desde HT, queremos hacer una mención especial en agradecimiento a las empresas y profesionales que de manera desinteresada han participado en este proyecto aportando su granito de arena:

 

 

- Smurfit Kappa: empresa líder internacional en empaques de papel, quien se ocupó del diseño y fabricación del ambiente de las salas del centro HT.

 

 

- Fundación Albor Córdoba: quienes se unieron al proyecto en este pasado año con la donación de mini vehículos eléctricos para que los más pequeños “piloten” hacia la nave 

espacial cuando se someten a las pruebas diagnósticas.

 

Por supuesto, al Hospital Cruz Roja por su apoyo y colaboración y, muy especialmente a todo el equipo de profesionales de HT médica: radiólogos, auxiliares, técnicos, enfermeros/as por su trabajo día a día en los centros con los más pequeños.

 

 

 

Más Información en: Unidad de Imagen del Niño HT

 

HT médica

COMPROMISO    ​PERSONAS    INNOVACIÓN

Comunicación HT médica
#DíaInternacionaldelCáncerInfantil
#DiagnósticoPorImagen

 

Compartir