Acuerdo de colaboración científica entre HT médica y Canon Medical Systems

13 de Diciembre de 2019
Compartir

HT médica y Canon Medical Systems (CMS) han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo principal de mejorar y aumentar el intercambio de conocimientos científicos y técnicos de ambas empresas y fomentar así la transferencia de tecnología médico-sanitaria.

El convenio que tendrá una duración de cinco años prorrogables se sustenta en tres pilares fundamentales:

  1. La investigación y el desarrollo tecnológico: centrados en proyectos de imagen médica mediante tecnología de Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TC), ultrasonidos, radiología convencional y mamografía e informática de la salud (visualización y postprocesado avanzado e inteligencia del negocio).
  2. Formación especializada dirigida a personal investigador y técnico.
  3. Formación continuada y programas de divulgación científica y educación sanitaria.

Canon Medical Systems pondrá a disposición de HT médica nuevas tecnologías y prototipos para su validación y se beneficiará del conocimiento de sus profesionales para validar las innovaciones que lanzará en un futuro al mercado. Asimismo, ambas compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones en el ámbito del diagnóstico por la imagen.

Proyecto conjunto para validar nuevas tecnologías ecográficas

Además del citado convenio marco, HT médica y Canon Medial Systems han firmado un anexo para colaborar en un primer proyecto relacionado con la evaluación clínico-científica de un nuevo equipo de ecografía de Canon (el Aplio i-800). De esta forma, se trabajará conjuntamente en la validación de nuevas tecnologías ecográficas, con especial foco en imagen hepática avanzada y en imagen de fusión prostática.

Este proyecto es el primero de una serie. En la actualidad, se están definiendo otros en las siguientes áreas: gestión integral del código ictus, valoración del grosor cortical y automatización y transformación digital del servicio de radiología que se lanzarán en los próximos días.

En la firma de este importante acuerdo estuvieron presentes (de izquierda a derecha en la foto) Manel Rodríguez, Director General Canon Medical Systems Iberia; D. Antonio Luna Fantony, Presidente de HT médica; Dr. Antonio Luna Alcalá, Director Científico de HT médica; y Rafael Coronado, Director de Desarrollo Negocio Canon Medical Systems Iberia.

 
 
Comunicación HT médica
 

 

 

 
 
 
Compartir