DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

05 de Marzo de 2020
Compartir

Hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y desde aquí, nos unimos a la campaña de concienciación de la importancia del uso racional de la energía y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del ecosistema.

En HT médica sabemos lo importante que es nuestro pequeño aporte al planeta. En una empresa como la nuestra, donde contamos con un equipamiento médico de la más avanzada tecnología, lo que conlleva necesariamente, un alto consumo energético, es muy importante una buena gestión del consumo energético.

En HT médica llevamos años trabajando en diferentes proyectos de gestión integral del consumo energético de nuestros centros, estos proyectos, liderados por nuestro Director de Operaciones, Francisco Luna, nos están permitiendo de manera continuada, lograr una reducción del consumo energético; tanto es así, que la labor de HT médica ha sido reconocida en varias ocasiones como la mejor pyme en términos de eficiencia energética y sostenibilidad.

  • Premio CEPYME en la categoría PYME EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD.
  • Certificado Good Practice en los premios Best&Good Practice que otorga anualmente IFMA Spain (Sociedad Española de Facility Manager) año 2018.
  • Mejor Proyecto de Gestión Energética en el año 2017 

En palabras de Francisco Luna  “En  HT Médica siempre hemos apostado por equipamiento médico de la más avanzada tecnología, con objeto de garantizar diagnósticos certeros y seguros a nuestros pacientes. Una de las características de esta potente dotación tecnológica es su alto consumo energético, especialmente en el caso de los equipos de Resonancia Magnética y TAC.
Por ello, hace 5 años tomamos la decisión de desarrollar un proyecto de gestión energética, para la reducción de consumo eléctrico.

Más allá de la reducción de consumo y el ahorro económico, este proyecto nos ha permitido, diferentes mejoras:

  • Establecer un sistema predictivo de anomalías e ineficiencias en nuestros equipos médicos.
  • Desde el punto de vista técnico y operativo hemos obtenido grandes beneficios ya que nos proporciona información de gran valor para poder anticiparnos a las averías, y reducir así los tiempos de paradas y los costes de mantenimiento. 
  • Y por supuesto a nivel ambiental. En estos años hemos conseguido una reducción importante en nuestra huella de carbono, aspecto que valoramos mucho, ya que nuestra actividad médica debe ser más que nunca sostenible y responsable con el medio ambiente”.

HT médica, pone así de manifiesto su importante compromiso con la sociedad y trabaja diariamente para conseguir la mejor eficiencia energética y la reducción de CO2. 

 

 

 

Comunicación HT médica

#DíaMundialdelaEficienciaEnergética
 

 

 

Compartir