La Real Sociedad Española de Química premia la tesis doctoral de Álvaro Berbís de Pedraza, Responsable del Área de I+D+i en Health Time

02 de Marzo de 2016
Compartir

El pasado mes de Febrero, el Grupo Especializado de Resonancia Magnética Nuclear de la Real Sociedad Española de Química anunció el fallo de los premios a la mejor tesis doctoral en el campo de la Resonancia Magnética defendida en España en el curso académico 2014-2015.

El premio, recayó sobre la tesis doctoral de nuestro Responsable de I+D+i, el Dr. Álvaro Berbís de Pedraza.

Su tesis fue desarrollada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo la codirección del Prof. Dr. Jesús Jiménez-Barbero y el Prof. Dr. Francisco Javier Cañada, con el título: “Aplicación y nuevos desarrollos de la espectroscopía por RMN para el estudio de procesos de reconocimiento molecular entre carbohidratos y sus receptores”.

La espectroscopía por Resonancia Magnética es una técnica, nacida en el ámbito de la química, con múltiples aplicaciones en biomedicina. Dentro de la imagen médica, la espectroscopía es hoy ampliamente utilizada en combinación con otras técnicas de imagen para obtener información funcional acerca de tumores y otras lesiones.

Los miembros del comité evaluador, formado por el Dr. Óscar Millet (presidente) y los Dres. Mª Victoria Gómez Almagro e Ignacio Alfonso (vocales), valoraron en su decisión el alto nivel científico de las tesis presentadas, las cuales serán defendidas en conferencias que se desarrollarán en futuras jornadas del GERMN.

Álvaro Berbís de Pedraza se incorporó al Grupo Health Time como responsable del Área corporativa I+D+i del grupo en Octubre de 2015, con la misión de gestionar los proyectos de investigación e innovación de la compañía.

Felicidades al Dr. Berbís de Pedraza por contribuir a nuestro OBJETIVO EXCLENCIA 2016 en Health Time.

Comunicación Health Time.

Más información: comunicación@htime.org

Compartir